FANDOM

.Cooler (クーラー, Kūra, Coola), también conocido cómoCoola (en España), fue un alienígena líder de laOrganización Interplanetaria de Comercio junto a su hermano menor Freezer, su sobrino Kuriza y su padre,King Cold, aunque éste lo hacía en secreto.

Cooler contempló en el Año 737 la destrucción a manos de su hermano del Planeta Vegeta, mundo natal de losSaiyajin, una de las razas más poderosas del universo; sin embargo, a Freezer se le olvidó destruir una cápsula de ataque en la que estaba un saiyajin superviviente, lo que hizo que Cooler pensara que su hermano era un descuidado. Durante los años siguientes, Cooler llegó a dominar a unos 256 planetas.

En el Año 764, Freezer y su padre murieron a manos del saiyajin Trunks, aunque a los oídos de Cooler llegó la versión de que el asesino de su hermano fue Goku, saiyajin que su hermano ignoró años atrás. Con motivo de venganza, Cooler viajó en el 767 con sus fuerzas especiales a la Tierra para derrotar a Goku, pero sus fuerzas murieron y fue lanzado al sol por unKameHameHa del saiyajin.

Sin embargo, Cooler sobrevivió a quemarse en el sol, y adhirió su cuerpo a la central del Gran Estrella Gete, instalándose en el planeta Namekusei nuevo y creandoclones suyos mejorados cibernéticamente. Goku y algunos de los Guerreros Z viajaron a Namek para derrotarle, pero los clones de Cooler acabaron apresando a los Súper Saiyajin Goku y Vegeta. No obstante, Goku lanzó una Onda de Ki a Cooler, matándolo.

Llegó a la Tierra con el fin de vengarse del que mató a su hermano. Nada más llegar, hirió de gravedad a Goku con un rayo en la espalda

. Gohan fue a buscar a Karinen su Torre subido en Icarus, pero cuando llegó le arrebataron las alubias excepto una que tenía escondida, y se la dio a Goku que ya estaba listo para el combate. Después de una dura batalla Coola fue propulsado hacía el sol con un Kame Hame Ha por Goku ssj, y Cooler en teoría fue derrotado. Mientras se consumía en el Sol, reflexionó sobre su derrota, considerando que había cometido el mismo error de su hermano Freeza de haber dejado vivo a un Saiyajin.

Tiempo después volvió a aparecer en Namek con una apariencia metálica porque había sido reconstruido gracias a un chip. El cual se clono en miles de miles, mientras Gohan, Krilin y Piccolo estaban en el nuevo Namek.Vegeta y Goku lo destruyeron con un impresionante esfuerzo.

[1]Cooler

También aparece en la ova especial El plan para exterminar a los saiyajins donde apareció como guerrero fantasma junto a su hermano, Lord Slug yTurles.

Juego de palabras de nombreEditar

Como su hermano y su padre, el nombre de Cooler es un juego de palabras sobre todas las cosas relativas al frío. Como nombres de Cooler tanto de Freeza terminan en un corto "a" vocal (en lugar de la larga "ā" que generalmente significa "er" en kana ortografía en palabras en inglés), el nombre de Freeza normalmente se escribe con una "a" al final (en oposición a "congelador"). Lógica seguiría que a su vez debe escribirse el nombre del personaje de manera similar (en oposición a "Cooler"). Nota que Funimation Entertainment, la compañía responsable de Dragon Ball ' producción de s y distribución en América del Norte y Australia, elige a pronunciar el nombre como Cooler (y habitantes como Freeza). La mayoría de los fans elija la ortografía Cooler y Freeza frente a los otros deletreos.

[2]==Especie==

Coola forma parte de una de las raza más poderosa del universo, los Changlong. Pero tiene más orgullo que Freezer así que quizás quiso estar en su forma más poderosa para ganar fácilmente en los combates. Pero al ver que Goku era más fuerte que el se vio obligado a utilizar su última y más poderosa forma.

Fuerzas Especiales de CoolerEditar

‎Como el mercenario pide Fuerza de Ginyu (derecho hacia abajo a la posando insípidos) por Freeza en el Planeta Namek, las fuerzas especiales de Cooler (クウラ機甲戦隊 Kūra Kikō Sentai) componen el equipo de combate especiales de hermano mayor. Estos tres guerreros son subordinados de Cooler a lo largo del curso de la quinta película. Su vestido es el atuendo tradicional de soldados en de Freeza militar; una longitud total de juts de armadura de su hombro izquierdo, mientras que los uniformes propios son en colores primarios de Cooler de púrpura y blanco, se muestran a tienen la costumbre de bloqueo o reflejando Ki explosiones más que les esquiva, este hábito provoca Dore a ser asesinado cuando intentó bloquear una explosión más poderosa que él podía manejar. A diferencia de la Fuerza de Ginyu, parecen ser más grave, con sus posando para ser más limitada (como Cooler puede no ser tan tolerante de ella como su hermano Freeza) y menos difícil que Especial Fighting Poses la fuerza de la Ginyu.

Similar a todos los caracteres de Dragon Ball, nombres de los secuaces derivan de juegos de palabras - en este caso, condimentos y aderezos de ensalada. Sin embargo, los tres fueron asesinados por Piccolo, quien derrotó a todos ellos sin esfuerzo (Salza aunque fue más un desafío).

  • Salza (サウザー Sauzaa; el juego de palabras con Thousand Island dressing, "Sauzando Airando"): azul piel "bastante-chico" extranjero con cabello rubio; derecha hombre de Cooler. Es capaz de cortar objetos mediante una brizna de ki formada en su mano derecha y muy similar a Zarbon en apariencia.
  • Neiz (ネイズ Neizu; el juego de palabras con "mayonesa"): alto, marrón criatura reptil que puede retirar la totalidad de su cabeza en su cuerpo. Él puede disparar un ataque eléctrico que puede inmovilizar a sus oponentes.
  • Doore (ドーレ Dōre; derivado de saradore (ensalada apósito): pelo largo y vagamente recuerda a The Hulk, nunca visto sin su casco.

También cabe señalar que Akira Toriyama también proporcionó los diseños de carácter para estos caracteres, como se ve en el sexto de Dragon Ball Daizenshuu.

Curiosamente, insignia de la escuadra blindada se asemeja a la cabeza de Cooler en su quinta forma.

Cooler tiene dos grupos de secuaces en película 6, su Guardia de Cyclopian y por supuesto su Meta-Cooler clones. Cabe señalar también que la gente en el Big Star Gete proviene de getemono, que significa aproximadamente "improvisado".

HistoriaEditar

DBZ película 5: la venganza de CoolerEditar

En el año 737 edad, mientras que Freezer había destruido el planeta Vegeta, el Planeta Vegeta, un Kakarotto recién nacido se ha enviado para que atacara la Tierra. Viendo que había escapado de la explosión, los secuaces de hicieron planes para derribar el espacio-pod. Cooler inesperadamente retrasó la orden, lamentando que su hermano era aún demasiado suave para permitir la fuga de un niño y presunción de que Freeza podría retrasar la aniquilación de la raza Saiyajin y poner en peligro su familia absoluto sobre la galaxia (y también el hecho de que tenía siete planetas para conquistar/destruir al final dia, lo que le demasiado ocupado para efectuar la solicitud Anyway). También, como era sólo un bebé en el momento, él no creía que fuera de cualquier tipo de amenaza inmediata. Aproximadamente veinte y siete años más tarde, fue dado palabra que su hermano había sido asesinado... por un Saiyajin. Inicialmente escéptico, pronto llega a la tierra para vengar la muerte de [3]vence rápidamente a Piccolo con un rayo mortal.Freezer; sin embargo, él no tiene ninguna compasión por su hermano y sólo desea hacerlo para restaurar su honor familiar. Al llegar, tuvo a sus [4]El íncreible poder al transformarse de , Tiene los mismos Genes de Freezer el de Transformarse en seres evolutivos.secuaces a encontrar un Saiyajin, que [5]Cooler recien transformado en su ultima y mas poderosa forma. por supuesto es Goku. Él consigue mortalmente herido de en un disparo destinado a Gohan, pero pierde de vista de su cantera después de se lava hacia abajo de una cascada. No contento con volar el planeta - siendo demasiado orgullosos y [6]es golpeado fuertemente por Goku.deseosos de hieren quien heridos su apellido va a algunas longitudes de tenerlo perseguidos. Con los tres de sus secuaces derrotados por Piccolo, él finalmente entra en la batalla y derrota fácilmente a Piccolo antes de enfrentar a Goku, recuperado por comer una Semillas del Ermitaño, comienza su batalla con . Al principio, él y Goku son un bastante incluso coinciden (demasiado incluso para los gustos de Goku), por lo que honra por mostrándole su transformación final. Él aumenta significativamente en tamaño, velocidad y fuerza; cuatro trompas crecen para formar una corona sobre su cabeza como espigas de forma en sus antebrazos, y con una mascarilla de tipo, ocultar

todos los rasgos faciales excepto sus ojos, que ahora son rojas sin pupilas.‎

Cooler es capaz de dominar fácilmente en esta forma, hasta largamente que crece cansado de la lucha y se siente que Freezer había avergonzado aún más su familia muriendo en mano de Goku. Como él hace planes para destruir el planeta,por la rabia de Goku ,se transforma en un Super Saiyajin. Fuera de guardia y arrogante, es impulsado alrededor fácilmente, y, a continuación, se da cuenta de cómo Freezer perdió. Él reúne suficiente energía para formar una Supernova [7]detenido facilmente por Super Saiyajin.sólo que él espera voluntad de no ser suficiente para borrar a su oponente, pero la tierra junto con él. [8]La Falsa muerte de Cooler.Pero con un potente Kamehameha, es capaz de compensar su ataque y enviarlo al sol. Fue entonces se dio cuenta de que era el hijo de Saiyajin que le había permitido para escapar hace casi tres décadas, y regaños en su hermano y no mover un dedo había sido demasiado suave a sí mismo. Después de esto, se incinera en el Sol.

DBZ película 6: El Retorno de CoolerEditar

Restos del refrigerador flotan en espacio y eventualmente fusionan con el Big Star Gete, un planeta gigante de la máquina. El Big Star Gete revive Cooler fusionando finalmente con su cerebro, permitiendo eventualmente Cooler tomar el control. Cooler establece un curso para Namek de nuevo, intención de drenaje del planeta y el uso de la Namekians como combustible para la estrella. Dende, aprendizaje de esta horrible noticia, llama a los guerreros de la tierra para obtener ayuda; Goku, Gohan y Piccolo, así como viajes Tenshinhan, Maestro Roshi, oolong y Yajirobe, a New Namek, listo para ayudar a su gente. Al llegar, se encuentran muchos seres robóticos conocido más tarde como Guardias de Cyclopian, así como la Meta revivida-Cooler, ahora en un organismo totalmente metálico y mejorado. Más fuerte que nunca, es capaz de repeler fácilmente Goku incluso como un supersaiyajin, y si no hubiera sido por la [9]Metal Cooler Vs Gokuaparición poco probable de Vegeta, Goku lo más probable es que se han sido asesinado. Sin embargo, incluso los dos Saiyans de Super ejecutar en dificultades para controlar la Meta-Cooler; las nano-máquinas que componen su cuerpo al instante podrían detectar y reparar cualquier defecto y hacerla para [10]Los clones de Cooler Mecanizado que ese defecto ya no obstaculizaría la versión de "nuevo y mejorado". Sólo por trabajar juntos en un ataque conjunto Meta-Cooler finalmente se destruiría.Sin embargo, el Big Star Gete alojados no un Cooler, pero miles. Goku y Vegeta, maltratadas y golpeado, obtener pronto no tienen ninguna posibilidad de ganar a todos ellos, sobre todo porque sólo una Meta-Cooler solo les dio problemas tanto. Goku y Vegeta pronto son atacados y son absorbidos por la estrella, donde encontrar los cerebros detrás de él todos, la real Cooler - un obsceno y sonrisas jefe de división con un ojo restante, encadenan por cables y hojas de metal. Todos los Meta-refrigeradores vistos anteriormente estaban bajo control remoto, y la misma [11]Cooler destrozadomáquina había formado cuerpo real de Cooler. Él parcelas drenar Goku y Vegeta de todas sus energías para sus propios fines (en la versión original en japonés, afirma que él planea utilizar su energía para crear un ejército de Metal Super Saiyans que utilizaría a toma el universo), diciendo "¡ Oh, la agonía exquisita!" y riendo maniáticamente. Pero su poder es demasiado y comienza a sobrecargar la capacidad de sus sistemas. El Saiyans Super luego inundar el Big Star de Gete con energía, causando que se crumble y sus control remoto robots a la autodestrucción, mientras que Cooler comienza a perder su suspensión en el planeta. Enfermaron por tal "escoria" una vez más frustrados sus planes, modas Cooler un cuerpo final de lo que queda de su orgánicos self, con la intención del [12]La verdadera forma de Metal Cooler. Acelerador Goku en cables. Incluso con este fin que Cooler cree Victoria es inevitable, y su arrogancia le cuesta su vida como Vegeta shears fuera uno de sus brazos mecánicos con una explosión de energía poderosa, dando tiempo de Goku para salir y destruir lo que queda de su cuerpo con una bola de energía mortal. Con el "cerebro" ido, el Big Star Gete se desintegra sobre New Namek, con Vegeta aplastar el chip original en su mano, asegurando que Cooler nunca volverá nuevamente.

Poderes y habilidadesEditar

[13]Metal Coola explotado en trozos de pedazos por el ataque de goku.

Cooler posee muchas de las mismas técnicas como su hermano, aunque a menudo notablemente más fuerte. Muy poco de sus técnicas individuales difieren de la de Freeza.

Es notable que posee una transformación adicional. Aunque Freeza utiliza sus transformaciones para suprimir su poder, Cooler utiliza una manera de realmente mejorar su poder a través de la transformación, desarrollar una forma poderosa, extra. Sin embargo, esta forma era todavía no existen coincidencias para el poderde un súper saiyajin.

También, Cooler puede potenciar su ataque de supernova más rápido que puede Freeza, por lo tanto, haciéndolo mucho más peligroso.

Él es capaz de sentir ki (sin la ayuda de un scouter) y parece ser capaz de suprimir su firma de ki (como él pudo escabullirse en Goku & Piccolo sin detección, algo que no han hecho lo contrario). También es uno de los pocos villanos capaces de usar la Transmisión instantánea de DBZ (las otras son Super Perfect Cell & Kid boo).

También posee la capacidad para sobrevivir en el vacío del espacio & como Freeza tiene la capacidad de sobrevivir incluso las más terribles lesiones & todavía función, como se muestra en la película de 6, en que todo lo que restos de él es la cabeza sin cuerpo.Al igual que su hermano, se convierte en un cyborg después de su derrota a manos de Goku, sólo para ser derrotado una vez por todas.

Técnicas y habilidadesEditar

Apariciones adicionalesEditar

[14]Cooler saliendo del infierno junto a el Resto de otros villanos en Dragon Ball GT.

Cooler hace más tarde cameo en Dragon Ball GT, cuando todos los villanos escapan del infierno. Él y con el resto de los villanos se envían de vuelta al Hell poco después. Un fantasma Cooler, junto con lo que parece ser un resucitado Freeza, Turles y Lord Slug, atacar Goku y sus amigos en el especial de OVA (y posterior Playdia rehacer) Gaiden: Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku (Side Story: The Plan para erradicar el Saiyans) (un OVA fue también lanzado en VHS en agosto de 1993), pero estos son simplemente falsas fantasma-guerreros significados para hostigar a los héroes. (Curiosamente esto es el único momento en que Cooler y Freeza son vistos juntos como aliados de anime).

Descripción:Editar

Forma Normal:Editar

[15]

En su estado de reposo tiene una fuerza similar a la de la forma final de Freezer, y cuenta con una transformación aún más poderosa a su disposición.

Tras enterarse de que Freezer ha sido derrotado por un Saiyan, Cooler y su Pelotón Blindado viajan a la Tierra en busca de venganza.

Sus técnicas de lucha son similares a las de Freezer, pero Cooler es mucho más poderoso y aún más cruel (si eso es posible).

Forma Final:Editar

[16]

Tiene un nivel de poder mucho mayor que el su hermano pequeño y su fuerza amenaza con abrumar a Goku y a los Guerreros Z.

Hay pocos cambios en sus técnicas de combate o en su personalidad, aunque su poder aumenta de forma tremenda.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa "congelador" en inglés.
  • Cooler murió su primera vez en la Tierra y luego fue mecanizado y fue derrotado en Namekusei al igual que su hermano pero al reves Freezer murió por primera vez en Namekusei y fue mecanizado y murió en la Tierra con su padre King Cold.[17]Aquí se muestra como perdió la transformación Cooler antes de morir
  • Aparentemente Cooler es el único de su familia que puede volver a otra forma original dado que se le ve perfectamente en el sol con las 2 formas
  • Cooler, a diferencia de Freezer, no usa formas ni transformaciones inferiores para poder controlar su poder, algo que es extraño, ya que su forma cotidiana es tan poderosa como la cuarta transformación de Frezer, la cual solo usa para peleas que requieren muchísimo poder. Estando en esta forma, se supone que Cooler no podría hacer actividades tranquilas como tomar una copa de vino por ejemplo, ya que la rompería. Es posible que Cooler pueda controlar mejor su poder que Freezer.
  • Cooler, a exepcion de Broly, es el único villano principal en más de una pelicula.
  • Dice que tiene una transformación más que su hermano pero no se vio sus otras transformaciones
  • Cooler forma final es mucho mas poderoso que Freezer 100% de poder pero aun así Goku como Super Saiyajin lo derroto rápidamente, esto puede indicar que goku es mas fuerte que Cooler pero esto no tendría sentido puesto que Freezer con todo su poder logro darle una batalla muy larga y difícil a Goku Super Saiyajin, pero Cooler pese a ser mucho mas fuerte que Freezer fue derrotado rapido.
  • Esto ultimo se debe a que Cooler no quiso tener una batalla larga y difícil ya que concluyo que ese fue el motivo de que Freezer perdiera en Namek por lo que decidió acabar rápido lanzando su Supernova la cual goku con un gran esfuerzo la regreso lo que le costo la victoria.
  • Si en vez de lanzar una Supernova hubiera elevado al maximo su ki para pelear cuerpo a cuerpo con goku muy posiblemente hubiera igualado su poder puesto que el controla perfectamente su ki y es mucho mas fuerte que Freezer 100% de poder que inicialmente tiene el mismo poder de Goku Super Saiyajin.
  • Es incorrecto afirmar que Goku derroto a Cooler debido a entrenamiento ya que Goku no sabia de la llegada de Cooler a la tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar